viernes, 22 de enero de 2016

SEVILLA, fin de semana con color especial

Si me pierdo, venid a buscarme por aquí....


Vista de la Giralda

   Sinceramente creo que no hubiera sido necesario escribir una canción para acreditarlo. El hecho de que Sevilla tiene un color especial es algo evidente en cuanto pones los pies en Santa Justa. Se respira, se nota, se siente... entra por cada poro de la piel ya seas un viajero en familia, solitario, en escapada romántica o con "hermanamigas", como fue éste el caso. No obstante, tengo que reconocer que la letra de los Del Río bien acompañan en un paseo por una ciudad que es ARTE, en la concepción tradicional del término, ARTE gastronómico y ARTE como forma de vivir la vida. ¿Vamos un fin de semana?... Y si me pierdo, sí, ¡buscadme por aquí!

sábado, 9 de enero de 2016

La mirada de La Señora

Mi torre



Campanario de Vega con su cigüeña


   En esta vida todo el mundo tiene su estampa favorita. Y ésta es la mía. No podría tener otra mejor. Cuando desde Cultural Vega pidieron que hiciéramos alguna aportación al reportaje sobre los 1.000 años del pueblo, pensé que no podía buscar mejores palabras que las dirigidas a la Torre de Vega de Villalobos, la Iglesia que me da la bienvenida y me despide desde la carretera y que me acompaña todo el camino en la retina cada vez que voy y vengo del pueblo.

   El documento más antiguo sobre ella data de 1.727, según comentan desde Cultural Vega, que hizo un espectacular trabajo este pasado verano de 2015 recogiendo la vida de este pequeño tesoro que tenemos y que nos mostraron en la Semana Cultural. Pero para mí, tenga la antigüedad que tenga, la torre es y será inmortal... 

   Aquí va el micro-micro-relato sobre su estampa que hice para la ocasión y que titulé 'La mirada de la Señora'. Entonces lo firmé con un pseudónimo que ahora descubro... A veces el pudor no es buen compañero de viaje.